martes, diciembre 6, 2022
InicioINFORMACIÓN GENERALEL NIÑO ROSARINO CON HEPATITIS INFANTIL DE ORIGEN DESCONOCIDO NECESITA UN TRASPLANTE...

EL NIÑO ROSARINO CON HEPATITIS INFANTIL DE ORIGEN DESCONOCIDO NECESITA UN TRASPLANTE DE HÍGADO PARA SEGUIR VIVIENDO

El niño rosarino de 8 años, identificado como el primer paciente con hepatitis severa de causa aún no determinada en el país, necesita en forma urgente un trasplante de hígado.

Después de estar varios días internado y al no mostrar signos de recuperación, en las últimas horas, los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños (único centro autorizado para este tipo de intervenciones en esta zona) decidieron que el tratamiento adecuado a llevar adelante es el trasplante y que debe hacerse lo más rápido posible.

La mayoría de los casos de esta cepa de hepatitis, se detectaron en Europa, aunque se identificaron algunos en América, el Pacífico Occidental y el Sudeste Asiático. Al ser originada por una causa desconocida, los científicos advirtieron que ninguno de los niños afectados dio positivo por los virus normales que causan la hepatitis. Mientas que la OMS aseguró que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que están dando “prioridad absoluta”.

RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR