martes, diciembre 6, 2022
InicioComunidadSIMULACRO DE CATÁSTROFE EN LA U.N.O.

SIMULACRO DE CATÁSTROFE EN LA U.N.O.

El Departamento de Biología, Salud y Enfermería, de la Universidad Nacional del Oeste organizó el pasado viernes un simulacro de socorrismo y asistencia para situaciones de emergencia en el predio de la Sede Rectorado.
Del mismo participaron alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud, personal de Defensa Civil de Merlo, Bomberos Voluntarios de Merlo, el Director del Instituto de Ciencias de la Salud, Mg. Alan Berduc, y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) de la Ciudad de Buenos Aires.
El CEPA es una Asociación Civil que reúne a un grupo de voluntarios abocados al socorrismo y la asistencia humanitaria que se dedica a brindar la ayuda necesaria a la comunidad en las situaciones de emergencia, la búsqueda y el rescate. Así como a formar a ciudadanos en las tareas a realizarse en situaciones de catástrofes.
En la actividad del viernes se simuló una situación de emergencia, con explosiones, inicio de incendios, heridos de gravedad por amputaciones, fracturas y se practicó RCP.
Según destacaron desde la institución, el encuentro fue muy satisfactorio y altamente formativo para todos los alumnos participantes.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR