martes, diciembre 6, 2022
InicioComunidadMERLO REFUERZA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

MERLO REFUERZA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La intendenta de Merlo,  Karina Menéndez  junto a la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron dos acuerdos para que el municipio avance en políticas ambientales y la reforestación nativa bajo el marco del día mundial contra el cambio climático.

Esta iniciativa por parte de las autoridades de Merlo y de la Provincia de Buenos Aires continúan trabajando para mejorar la crisis ambiental que ostenta la situación con nuevas medidas que ayudan al planeta y concientizan a la sociedad.

EnTwitter, la jefa comunal agradeció  el compromiso y la pasión con la que trabaja Daniela Vilar , y la decisión política del gobernador  Axel Kicillof de seguir acercando políticas ambientales y de desarrollo sostenible en toda la Provincia”.

Los acuerdos firmados fueron el Plan Provincial Nativas Bonaerenses que tiene por objetivo generar mayor concientización en las personas, la implementación de nuevos hábitos, el cuidado de especies, el hallazgo de mitigación en zonas dañadas y lugares nativos que están en riesgo de extinción.

El otro está destinado a la Dirección de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y busca impulsar el cumplimiento de las metas provinciales, sectoriales y nacionales mediante un trabajo interministerial. El plan a su vez, está destinado a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR