lunes, mayo 20, 2024
InicioComunidadMENÉNDEZ ENTREGÓ PASES LIBRES PARA TRANSPORTE PÚBLICO A VECINOS CON DISCAPACIDAD

MENÉNDEZ ENTREGÓ PASES LIBRES PARA TRANSPORTE PÚBLICO A VECINOS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo otorgó 400 Pases Libres Multimodales con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.
Los pases están destinados a personas con discapacidad, trasplantadas y/o en lista de espera de un trasplante, con la finalidad de garantizar el acceso a la gratuidad del transporte público y la posibilidad de viajar con un acompañante.
Gustavo Menéndez expresó: “Con estos certificados brindamos la gratuidad en los traslados, como derecho respecto al transporte público”, y agregó que a través de la gestión “se ha transformado el trámite, en una acción rápida, eficiente, que les llega en tiempo y forma a nuestros vecinos que más lo necesitan”.
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrío, subrayó: “Con esta última entrega sumamos en el último año y medio más de 7.200 pases a los vecinos de Merlo”. Así mismo detalló “Eso solamente se puede conseguir con el trabajo que hace día a día el área de discapacidad y de salud del Municipio de Merlo, en una coordinación con el Ministerio de Transporte”.
Además, el ministro resaltó que “detrás de cada credencial hay una persona, una familia, una historia y esto va a ayudar a que puedan llegar a trabajar, a estudiar, al médico, a donde tengan ganas de transportarse”.
Con este beneficio se garantiza el derecho al transporte de cientos de merlenses, que podrán movilizarse hacia sus tratamientos y continuar con sus estudios médicos.
En Merlo, podés tramitar tu credencial a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: comunicate al (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069, o dirigirte a la calle Colón 686.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR