Este fin de semana se llevó a cabo la última etapa de montaje del puente modular en el cruce de Acevedo entre San Antonio de Padua e Ituzaingó, por ese motivo el Tren Sarmiento circuló con recorrido limitado entre las estaciones Once y Castelar y se prevé su inauguración dentro de las próximas semanas.
Estuvieron presentes la intendenta de Merlo,
Karina Menéndez, quien supervisó la obra junto su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci. Esta obra beneficiará a miles de vecinos y usuarios del Tren Sarmiento, ya que permitirá aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y facilitará una circulación del tránsito más ágil y segura.
La Jefa Comunal Karina Menendez, sostuvo que «estos trabajos van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios» y destacó que «Martín Marinucci se está ocupando permanentemente de que los trenes pasen más seguido». Asimismo resaltó que «Gustavo Menéndez gestionó estas obras para que los vecinos puedan viajar con mayor facilidad».
Por su parte, el Titular Trenes Argentinos informó que «se trata del sexto puente en esta traza, construido por la empresa estatal Tandanor, como resultado de un trabajo articulado entre La Nación y los Municipios».
Además, Marinucci señaló que «la intendenta es quien tiene la sensibilidad inmediata de lo que hace falta en la comunidad, por eso en cada acción que llevamos adelante, lo primero que hacemos es escucharla, para trabajar en conjunto y llevar la solución que pide cada jefa y jefe comunal».
Finalmente, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo afirmó que «esta obra significa encuentro, crecimiento, desarrollo, calidad de vida y más tiempo para cada beneficiado».
Este segundo puente sobre la traza del Tren Sarmiento en Merlo, se suma al ya finalizado, a la altura de las calles Quintana y Sullivan, en sentido sur – norte. Se prevé su inauguración dentro de las próximas semanas.