jueves, abril 18, 2024
InicioEDUCACIONEL PRESIDENTE DESCARTÓ UN AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO POR DECRETO Y LA...

EL PRESIDENTE DESCARTÓ UN AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO POR DECRETO Y LA CONVOCATORIA A UNA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

El presidente Javier Milei anunció este viernes que no habrá una negociación salarial con los docentes a nivel nacional, ya que es una competencia de cada provincia. Además, informó que se aumentará la asignación de ayuda escolar en un 311% para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, con el objetivo de facilitar el regreso a clases en todo el país. Sin embargo, desde el sindicato Ctera reclamaron una paritaria nacional y el envío de fondos a las provincias.
A pocos días del comienzo del año escolar en todo el territorio nacional, el mandatario Milei descartó este viernes la posibilidad de convocar a una paritaria docente nacional.
«Es un asunto de los gobernadores de cada provincia», afirmó Milei en una entrevista con radio Rivadavia, donde sostuvo que el acuerdo «depende de cada provincia» que paga esos sueldos, a pesar de la demanda de los gremios.
Asimismo, el Presidente reiteró que se otorgarán «vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo».
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR