martes, abril 30, 2024
InicioINFORMACIÓN GENERALENVIAN A CABA PACIENTES CON COVID A BUENOS AIRES

ENVIAN A CABA PACIENTES CON COVID A BUENOS AIRES

Advirtieron autoridades de salud que la cepa Manaós es la predominante en los contagios y que la suba de los mismos se incrementó y seguirá incrementando así como la tasa de letalidad. La Ciudad sin capacidad de internación envía los pacientes a la provincia de Buenos Aires.

Se acabaron las camas en CABA y la derivación de pacientes con COVID-19 a la provincia de Buenos Aires es una constante procesión de ambulancias que recorren los municipios sin encontrar respuesta sanitaria, camas, respiradores, atención medica porque la provincia está colapsada también.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 35 Hospitales públicos, de los cuales 14 son Hospitales Generales, 2 Hospitales Pediátricos y 19 Hospitales Especializados, más toda una cadena de sanatorios y clínicas privadas, no se consigue una cama en ningún nosocomio, no hay más camas», señalaron fuentes hospitalarias.

Según especialistas, en la Ciudad ya se produce una situación «crítica» y de «saturación. Esta situación se ve»reflejada en el Hospital Muñiz, uno de los cuatro efectores de CABA que recibe mayor cantidad de personas con coronavirus y que se encuentra con la ocupación de sus camas completa, dado que recibe también pacientes derivados de empresas de medicina prepaga, que al no poder dar respuesta solicitaron al Ministro de Salud de CABA el permiso de derivación, algo que recibieron.

Se espera que después de la «segunda semana de mayo» y durante «unos 45 días, el pico sea de una situación de virtual tragedia y la cifra de fallecidos por la nuevas cepas, sea aún superior que en la primer ola.

RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR