En la mañana de hoy, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación libre para todas las personas mayores de 45 años sin necesidad de turno previo y con el DNI en cualquier vacunatorio del distrito.
«A partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan a los grupos de trabajadores priorizados o no», anunció el gobernador
Axel Kicillof
Así lo anunció el mandatario bonaerense, quien también señaló que en 31 distritos la vacunación llegó al 90% de la población adulta. En 21 días, las ciudades con gran porcentaje de vacunados serán «ciudades protegidas».
Y agregó que: «Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa para los mayores de 18 años y además se dispondrán postas de vacunación en estaciones de trenes, plazas y áreas específicas del conurbano.
Mientras tanto en Merlo según cifras oficiales ya hay a la fecha 211.116 personas vacunadas, 179.681 con la primera dósis y 31.485 con la segunda, con un promedio de 3900 vecinos vacunados por día.