jueves, junio 13, 2024
InicioEDUCACIONSE INAUGURÓ EL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ODONTOLOGÍA.

SE INAUGURÓ EL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ODONTOLOGÍA.

Ayer lunes, en un día histórico para Merlo, con la presencia de la intendenta Karina Menéndez del intendente en uso de licencia Gustavo Menendez y autoridades de la Universidad Nacional del Oeste se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio que será el Hospital Escuela para estudiantes de Odontología.
Las instalaciones cuentan con:
-Una sala clínica con 9 equipos odontológicos de última tecnología donde se calcula que se podrán atender alrededor de 40 pacientes por turno de cursada a partir del año próximo.
-Un Consultorio de admisión, recepción y derivación de pacientes.
-Sala de espera con capacidad para 15 personas .
-Lockers para el guardado del instrumental de los alumnos .
-Una Sala de Simulación con 8 Equipos Odontológicos, cada uno con un simulador de cabeza, cuello y torso donde los alumnos de 2do año de la carrera comenzarán sus prácticas simuladas durante el año en curso.
-Un consultorio para la atención de discapacitados con Equipo odontológico y Equipo de Rx portátil para mayor comodidad del paciente.
-Laboratorio de materiales dentales equipado con maquinaria e Instrumental de última tecnología separados por mesas de trabajo. Dentro del mismo hay 15 microscopios para el uso de distintas asignaturas e investigación.
-Sala de esterilización.
-Vestuarios para alumnos y docentes.
-Aula para dictado de clase con capacidad para 50 alumnos.
La construcción tiene 500 m2, distribuidos en 2 niveles, y en ella se brindará acceso igualitario y oportuno a la comunidad a servicios personalizados, integrales e interdisciplinarios.
A partir de ahora los interesados podrán cursar de forma gratuita la carrera de Odontología en nuestro distrito sin tener que viajar a otras universidades, cabe destacar que en Buenos Aires sólo hay tres universidades públicas que tienen la carrera de odontologia, La UBA, la Universidad Nacional de la Plata y Merlo en la Universidad Nacional Del Oeste.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR