sábado, mayo 28, 2022
InicioOBRA PUBLICARECORRIDA DE OBRAS DE LA NUEVA AUTOPISTA

RECORRIDA DE OBRAS DE LA NUEVA AUTOPISTA

En el día de ayer, el intendente Gustavo Menéndez junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof recorrieron con intendentes e intendentas de la Provincia de Buenos Aires los avances de las obras de la Autopista Presidente Perón, que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA.
Las obras se extienden a lo largo de 83 km, desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata, y comprenden la construcción de una Autopista semiurbana sobre traza nueva con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.
La Autopista Presidente Perón conectará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, beneficiando a más de 12 millones de habitantes. Actualmente, se encuentran en ejecución los tramos I, II y III, y el Tramo IV está próximo a reactivarse.
En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana, que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.
Asimismo, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para tránsito pesado, y reducirá hasta los tiempos de traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR