jueves, agosto 18, 2022
InicioINFORMACIÓN GENERALPRECIOS CUIDADOS: ASÍ ACORDÓ Y RENOVÓ LOS PRECIOS EL GOBIERNO

PRECIOS CUIDADOS: ASÍ ACORDÓ Y RENOVÓ LOS PRECIOS EL GOBIERNO

La Secretaría de Comercio Interior de la nación renovó el programa Precios Cuidados, para que las y los consumidores puedan acceder a 949 productos de consumo cotidiano. Además, actualizó también la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.
En esta nueva etapa del programa que tiene por objetivo ser una referencia de precios en góndola, estará en vigencia hasta el 7 de octubre. Se incluyeron productos representativos de la canasta del consumo promedio de las y los argentinos en los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.
Se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio, 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. A su vez, el Gobierno Nacional continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas para la creación de una canasta de ese rubro, y con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR