jueves, mayo 26, 2022
InicioINFORMACIÓN GENERALMURIÓ LA ACTRIZ HILDA BERNARD A LOS 101 AÑOS

MURIÓ LA ACTRIZ HILDA BERNARD A LOS 101 AÑOS

Alos 101 años murió la reconocida actriz Hilda Bernard. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Hija de padre inglés y madre austríaca, Hilda Bernard nació en Puerto Deseado y, desde muy chica, comenzó a manifestarse en ella esa vocación que la convertiría en uno de los nombres esenciales de la radiofonía argentina y, posteriormente, de la masiva televisión.

Tal era su deseo de actuar que abandonó sus estudios formales para ingresar al Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En esos claustros tuvo de profesor a próceres como Antonio Cunill Cabanellas e, incluso, la excelsa María Rosa Gallo fue su compañera de curso. Hilda no se recibió. No fue por falta de talento, sobra la aclaración. Rebelde de jovencita, se negó a interpretar a una gallina.

Su extensa labor teatral incluye títulos como “Martín Fierro”, “Mataron a un taxista”, “Felices fiestas, león”, “Cuando el tiempo está después”, “Concierto de aniversario”, “El último encuentro”, “Póstumos”.

RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR