jueves, mayo 26, 2022
InicioMunicipalesMERLO PARTE DE UN ACUERDO CON MUSEOS DEL VATICANO

MERLO PARTE DE UN ACUERDO CON MUSEOS DEL VATICANO

El sabádo por la tarde el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez formó parte de la reunión con integrantes de Museos Vaticano y Arte en las Fábricas que se llevo adelante en el atelier del artista Alejandro Marmo.

Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración cultural con las Diócesis de Merlo/Moreno y Zarate/ Campana, como así también con los municipios de Merlo y Pilar.

El acuerdo consiste en proyectar actividades culturales que llegan desde el Vaticano en la República Argentina y así expandirlo a todos los municipios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La institución romana firmó un convenio con el centro cultural que dirige el artista Alejandro Marmo, cercano al Papa. Traerán una réplica de la Capilla Sixtina y una roca del bombardeo de Hiroshima transformada en escultura, entre otros atractivos.

La reproducción desmontable de la Capilla Sixtinatiene 27 metros de altura, 78 de largo y 36 de ancho. En total una superficie de 510 metros cuadrados en los que se disponen casi tres millones de fotos de tres centímetros que reproducen los frescos de los costados del templo.

 

 

RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR