
La provincia de Buenos Aires se divide en ocho secciones electorales, las cuales eligen uno de los dos cargos de una lista. La primera sección electoral compuesta por Campana; Escobar; General Las Heras; General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; Luján; Malvinas Argentinas; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Moreno; Morón; Navarro; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Suipacha; Tigre; Tres de Febrero; y Vicente López y es una de las armazones judiciales electorales con gran presencia de municipios del conurbano.
Allí los jóvenes dirigentes logran las elecciones y destronan más de dos décadas de quietud y olvido político, se interrelacionan, dan apertura a un discurso homogéneo sobre las necesidades de los habitantes, de sus propios vecinos y encaran decididos un cambio urgente. El distrito más grande de esta sección en términos de electores es Merlo, con 326.311 y 1190 mesas.
En Merlo el Intendente Gustavo Menéndez, se consolida como el vocero importante entre los intendentes de la primera sección, que la componen, a su vez el más escuchado, la imagen del Intendente Merlense trepa dentro de su distrito a niveles de excelencia con números que dan arriba del 70%».
Su gestión oxigenó un partido que fue un aguantadero político de uno de los peores Barones del con-urbano, a la vez que la obra que inicio en lo profundó de los barrios fue tomada por vecinos propios y de otros distritos como la nueva manera de hacer política social.
Comprometido con el pacto de San Antonio de Padua, Menéndez cuenta con amplia llegada y penetración y su voz es muy escuchada por el resto de los intendentes. Su racionalidad política y su equilibrio emocional como político hace que sus relaciones sean buenas con la provincia, con la que mantiene dialogo sólido, aunque siempre preservando y trabajando por los intereses políticos de Merlo.
Deja una respuesta