lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesMANCHESTER CITY CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

MANCHESTER CITY CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En la tarde del sábado, el conjunto dirigido por Pep Guardiola venció al Inter por 1 a 0 en el estadio Atatürk Olympic. El gol lo anotó Rodri a los 68 minutos tras un rebote en el que el español remató desde dentro del área para otorgarle la primera orejona al club de Manchester.

En la primera parte, el City mostró una línea de tres zagueros  en el fondo para jugar en campo contrario, en búsqueda de pases con De Bruyne para Haaland que tuvo varias ocasiones, como un remate que se fue por encima del travesaño o un toque a la espaldas de Bastoni que el noruego remató pero Onana logró evitar la caída de su arco. El Inter tuvo manifiestas chances de abrir el marcador pero la precisión fue un factor clave a la hora de definir, como un disparo desde larga distancia de Brosovic que se fue sin causar daño, o una mal pase de Ederson que le quedó en los pies a Barella, pero el tiro del italiano se fue demasiado abierto. A la media hora de haber comenzado el encuentro, Kevin de Bruyne tuvo que ser reemplazado debido a una lesión muscular, un par de ediciones atrás el belga también fue sustituido en la final de esta competencia en la que se enfrentó al Chelsea en el año 2021.

 

En el segundo tiempo, el Inter tuvo una clara oportunidad de ponerse adelante en el marcador, después de un pase Bernardo para Akanji, en la que el suizo se confió y perdió la pelota, en donde Lautaro aprovechó pero no pudo darle precisión al remate ante la salida de Ederson. El Manchester intentó con centros desde la banda de Stones o Bernardo pero hasta el momento no habían creado demasiado peligro. A los 68 ́ llegó un pase filtrado de Akanji para Silva, que envió un centro que rebotó en Acerbi y quedó el balón boyando en el área, pero apareció Rodri con un tiro con rosca para poner el partido 1 a 0 a favor del cuadro inglés. Minutos después, el Inter tuvo la chance de igualar el encuentro, con un cabezazo de Dimarco que pegó en el travesaño y en el rebote volvió a probar de la misma manera pero la pelota rebotó en Lukaku y no se pudo concretar la chance. A los 77 minutos, los dirigidos por Pep pudieron haber marcado el 2 a 0, luego de un giro de Foden que se sacó de encima la marca de tres defensas pero el remate fue razo y Onana pudo tapar el remate. A falta de dos minutos para el cierre, Lukaku tuvo la posibilidad de anotar el empate con un tiro de cabeza, pero el arquero Ederson respondió bien y evitó la caída de su arco en todo el partido.

Por primera vez el Manchester City ganó la UEFA Champions League, además consiguió el triplete (Copa, Champions y Premier). En lo personal, Guardiola ya consiguió este logro con el Barcelona cuando era entrenador del club catalán.

Síntesis:

Árbitros: Marciniak, Sokolnicki, Listkiewicz, Kovacs, Kwiatkowski, Frankowski y Fritz.

Manchester City:

Titulares: Ederson, Dias, Akanji, Aké, Stones, Rodri, Silva, De Bruyne, Gündogan, Grealish y Haaland.

Suplentes: Ortega, Lewis, Palmer, Carson, Walker, Perrone, Gómez, Laporte, Mahrez, Phillips, Foden y Álvarez.

Cambios realizados: Foden por De Bruyne y Walker por Stones.

Inter:

Titulares: Onana, Bastoni, Acerbi, Darmian, Dimarco, Calhanoglu, Brozovic, Barella, Dumfries, Martinez y Dzeko.

Suplentes: Handanovic, Skriniar, Cordaz, Asllni, De Vrij, D´ambrosio, Gosens, Bellanova, Mjitarian, Gagliardini, Lukaku y Correa.

Cambios realizados: Lukaku por Dzeko, Gosens por Bastoni, Bellanova por Dumfries, D´ambrosio por Darmian y Mjitarian por Calhanoglu.

Amonestados:

Man: Haaland y Ederson.

Int: Onana, Barella y Lukaku.

Expulsados: No hubo.

 

 

 

RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR