domingo, enero 29, 2023
InicioUncategorizedLLEGAN LAS FOTOMULTAS A MERLO.

LLEGAN LAS FOTOMULTAS A MERLO.

Según datos actuales, los excesos de velocidad terminan siendo los principales factores de accidentes de tránsito en seis de cada diez accidentes fatales, la velocidad aparece como el componente que mayor incidencia tiene en el desenlace del siniestro, por tal motivo, el municipio comenzó con la instalación de cámaras de fotomultas en las principales avenidas y rutas de nuestro distrito.
Las nuevas cámaras de última generación se irán colocando en lugares estratégicos con altos índices de siniestralidad, por el momento solamente están siendo emplazadas, luego se colocará los carteles indicativos de velocidad y de señalización de las cámaras como lo indica la Ley vial.
En un futuro cercano, cuando todo esté correctamente instalado, desde el municipio van a comunicar el día que comenzarán a funcionar y desde ese día empieza la etapa punitoria a todos aquellos infractores que violen las velocidades máximas permitidas.
Estos dispositivos permitirán, entre otras cosas, mejorar el proceso de notificación al vecino infractor y la generación de evidencia de mayor calidad, con imágenes nítidas. Cada una reportará en tiempo real, será una fuente de datos para la planificación y gestión de la movilidad en las principales avenidas del distrito.
Según informaron desde el municipio “La intención no es la de recaudar, sino la de evitar que sigan muriendo vecinos en accidentes de tránsito, además que los conductores conozcan las zonas de control y puedan revisar sus conductas antes de adoptarlas”.
¿Estás de acuerdo?
Puede ser una imagen de carretera
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR