jueves, mayo 26, 2022
InicioMunicipalesMerloKARINA MENÉNDEZ INTEGRA LA LISTA DE CONSENSO DEL PJ BONAERENSE

KARINA MENÉNDEZ INTEGRA LA LISTA DE CONSENSO DEL PJ BONAERENSE

La nómina encabezada por Máximo Kirchner tiene gran representación de intendentes, pero también de legisladores y del sindicalismo.
Finalmente el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires consensuó la lista de consejeros que acompañarán a Máximo Kirchner en la conducción que resulta de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense. Otra novedad es la participación igualitaria entre candidatas mujeres y representación de las diversidades en los distintos ámbitos.
Fuentes del partido destacaron la pluralidad, ya que, la lista representa “distintas corrientes del movimiento popular, de los intendentes del conurbano y del interior provincial, de la juventud, de dirigentes con responsabilidades de gestión en los gobiernos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof”.
La nómina de consenso encabezada por Máximo Kirchner la integran los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), María Teresa García (ministra de Gobierno bonaerense) y la vicegobernadora Verónica Magario.
Por la Tercera Sección electoral, que comprende el sur del Conurbano, figuran Martín Insaurralde, Fernando Espinoza -intendentes de Lomas de Zamora y la Matanza, respectivamente-, Dulce Granados, Mariano Cascallares y Marisa Fassi -jefes comunales de Almirante Brown y Cañuelas-, además de Ferraresi, mientras que por la Primera sección se anotan los alcaldes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurligham), además de Katopodis y Santiago Révora.
Por la rama femenina fueron inscriptas la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, además de Magario, y por la rama sindical pusieron su rúbrica Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.
En este proceso el PJ Bonaerense debe elegir cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales, aunque “después del primer congreso partidario post elección los dos suplentes se convertirían en titulares, ascendiendo así a seis los consejeros titulares por sección”, indicó una fuente partidaria.
Además, se votan 15 consejeros titulares y nueve suplentes que representan a las ramas femenina, de la juventud y gremial. Asimismo, se habilitaría una Comisión de Acción Política que estaría integrado por “pocas personas”, entre las que aparece el intendente de Merlo Gustavo Menéndez y Nardini.KA
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR