Luego de la finalización de los trabajos de renovación integral de la Estación de Merlo Gómez, los pasajeros ya cuentan con un espacio más cómodo y seguro al momento de esperar el arribo de las formaciones.
La obra fue impulsada desde Trenes Argentinos y forma parte del Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario, las tareas incluyeron la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson, la renovación total de la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.
La readecuación de la fachada posibilita que los vecinos y vecinas cuenten con veredas en óptimas condiciones; estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida; y un espacio verde con bancos de cemento y asientos.
En cuanto a la nueva zona de boletería; se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para permitir un mejor flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación ferroviaria.
Según informaron desde Trenes Argentinos, esta obra brindará una mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejora la iluminación en andenes, en el entorno de la estación y contribuye a realzar el espacio público.