El 24 de mayo se lanzó el presupuesto participativo con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez en el Club Independiente. Este proyecto invita a los vecinos a que formen parte de las decisiones que se toman en el distrito con una parte presupuesto anual.
El Programa de Presupuesto Participativo es para todos los vecinos y vecinas mayores de 25 años que tengan ganas de participar y debatir sobre las necesidades que tiene la comunidad en distintos barrios. Además de las problemáticas que existen y posibles soluciones que puedan proponer para resolverlos.
Es una herramienta creativa que propone que vecinos y estado municipal juntos definan proyectos de bien común y resolver los problemas de los vecinos. El mismo, le brinda mucha expectativa de la comunidad porque los vecinos van a poder decidir en qué se va a gastar el 2% del presupuesto anual de este municipio.
El Presupuesto Participativo se desarrolla a través de foros barriales que se llevan adelante en las escuelas de distintos puntos del distrito. Allí se va a realizar un diagnostico participativo sobre los problemas del barrio, y luego del diagnóstico y posibles proyectos que los vecinos elaboren para poder en conjunto con las aéreas técnicas municipales.