jueves, mayo 26, 2022
InicioOBRA PUBLICAEL GOBERNADOR KICILLOF PRESENTÓ EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PENITENCIARÍAS Y...

EL GOBERNADOR KICILLOF PRESENTÓ EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PENITENCIARÍAS Y ALCALDÍA EN MERLO

La Intendenta Karina Menéndez y el Gobernador Axel Kicillof dieron inicio a las obras de construcción de dos unidades penitenciarias y una alcaldía en la localidad de Libertad.
Participaron del acto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak, y el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez.
El lugar elegido para la construcción de la alcaldía que alojaría a alrededor de 300 reclusos, se ubica al costado de la Ruta 1003 frente a la terminal de colectivos de la Empresa 216 S.A.T. y según el proyecto la construcción duraría unos 300 días.
Según aclararon desde el Ministro de Justicia y Derechos Humano de la Provincia, las alcaldías son unidades penitenciarias pero no son cárceles, reemplazarían a las comisarías como centros de detención y alojarían a los detenidos que comienzan a ser procesados por la Justicia”,
La inversión estará a cargo del gobierno nacional y los lugares contarán con aulas, talleres de capacitación en oficios y trabajo de acuerdo con las normas Nelson Mandela de la ONU. “El objetivo es liberar las comisarías de las tareas del cuidado de los presos”.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR