miércoles, mayo 22, 2024
InicioEDUCACIONEL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N°502.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N°502.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N°502.
En el día de ayer jueves, con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se llevó adelante la apertura del nuevo módulo de la Escuela de Educación Especial Nº 502, en Merlo Centro.
En el acto, también estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, autoridades provinciales, municipales e integrantes de la comunidad educativa.
El nuevo edificio, ubicado en Libertad y Suipacha, tiene una superficie de más de 650 metros cuadrados para cuatro aulas, SUM, cocina equipada y sanitarios, destinados a una matrícula de 112 estudiantes de los tres niveles.
En su discurso el gobernador aseguró: «Un día de festejo para esta institución que recibe a estudiantes de diferentes barrios porque ahora cuentan con un lugar que garantiza una trayectoria educativa acorde a sus necesidades.
La educación es un fenómeno social y colectivo: la solidaridad, la comprensión y el crecimiento con inclusión social es lo que promovemos cuando invertimos en la escuela pública.»
Por su parte el intendente destacó: “Inauguramos gran parte de este edificio, que es el sueño y el resultado de la lucha y el compromiso de un equipo incansable de trabajadores y trabajadoras de la educación”.
Al tiempo que afirmó “No estamos viviendo un momento fácil a nivel nacional: defender la reserva moral e intelectual que representa la educación pública en nuestro país se ha convertido en la mejor forma de salir de esta situación”.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR