lunes, mayo 20, 2024
InicioINFORMACIÓN GENERALDESDE HOY AUMENTA EL TRANSPORTE PÚBLICO.

DESDE HOY AUMENTA EL TRANSPORTE PÚBLICO.

Los pasajes de colectivos y trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) registrarán a partir de este sábado un incremento de 6,6 por ciento. Dicha suba responde al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina en base a la evolución del índice de precios al consumidor del Indec del mes previo.
De acuerdo con el cuadro tarifario que regirá desde la primera hora de hoy sábado, el boleto mínimo de colectivo para viajes menores a los 3 kilómetros pasará de $37,10 a $39,54, en tanto que el boleto de valor más alto que abarca viajes de entre 27 y 44 kilómetros, pasará de $50,88 a $54,23.
En todos los casos se mantendrá la tarifa social, que actualmente beneficia a casi 5 millones de personas, las cuales pueden acceder a un descuento del 55 por ciento en el boleto, y también el programa Red SUBE, aclaró el Gobierno.
Las tarifas comenzaron a actualizarse bajo este esquema en marzo pasado, tras el congelamiento que se mantuvo por espacio de más de dos años. Con este sistema, el gobierno nacional busca congelar en términos reales el monto de subsidios que destina para abaratar el transporte público en el AMBA.
Al mismo tiempo, ofrece una respuesta a las empresas transportistas de colectivos, que venían realizando medidas de fuerza para que el precio del boleto se mueva más cerca de la inflación y así puedan recaudar más plata por su cuenta, en lugar de tener al Estado como intermediario.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR