En el marco de la crisis sanitaria por la segunda ola de contagios de COVID-19 y con las fuertes medidas restrictivas anunciadas por el gobierno nacional, personal policial este fin de semana desbarató una carrera clandestina de caballos.
Como consecuencia de una denuncia vecinal al 911, la justicia allanó el lugar, ordenó el secuestro de los equinos y de los rodados en los que fueron trasladados hasta el lugar y la imputación de medio centenar de participantes.
Las personas que se encontraban en el lugar quedaron imputados por violación al artículo 205 del Código Penal (infracción a norma que intenta evitar la propagación de una enfermedad) y al artículo 301 bis sobre juego clandestino.
Según trascendió la competencia de sortijas se estaba llevando adelante en un predio privado de dos hectáreas ubicado en Triunvirato y Melo, de Libertad, en el lugar había armada «una pista delimitada y acondicionada» para llevar adelante la actividad.
En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 02 y la Fiscalía N° 05 del Departamento Judicial de Morón (la primera dependencia por la violación del decreto presidencial y la segunda por las apuestas ilegales), todo el material secuestrado, incluso los animales, quedaron a disposición de la justicia, sin embargo, ninguno de los presentes terminó detenido luego de constatar que no tenían antecedentes penales ni pedidos de captura.
El organizador del evento fue identificado como C.A.A. de 56 años y según establece el Artículo 301 bis, será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional.