La provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar “casa por casa” en los distritos donde hubo menor porcentaje de inoculación, como una medida para frenar el avance de la variante Delta del coronavirus, anunció el ministro de Salud local, Nicolás Kreplak.
“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, dijo Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.
Según lo anunciado por el funcionario, los móviles estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.
Los vacunatorios móviles llegarán también a parajes rurales del distrito. A ellos se sumará el Tren Sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al Ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la Provincia con servicios sanitarios.
“El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad”, expresó Kreplak.
El funcionario sostuvo que “a medida que aumentemos la vacunación, empiezan a descender no solamente los casos si no también los fallecimientos”, y destacó que en los hospitales se verifican por estos días “más egresosque ingresos” de pacientes de coronavirus.