jueves, mayo 26, 2022
InicioPolicialesCASO GUADALUPE LUCERO: encontraron ropa y restos óseos

CASO GUADALUPE LUCERO: encontraron ropa y restos óseos

La policía trabaja en el lugar para definir si se trata de restos humanos y si hay coincidencia con la ropa que tenía la niña.

Tras comenzar con nuevos rastrillajes, encontraron prendas de vestir y restos óseos cerca de la zona donde se vio por última vez a Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años desaparecida el pasado 14 de junio.

Los elementos fueron encontrados en la mañana del miércoles, a unos 200 metros del terreno donde tiene la casa la familia de Guadalupe en el barrio de 544 Viviendas.

«Trabajaron 2 cuadrillas de 50 y 50 gendarmes que se iban alternando. Hay algunos perros de la policía federal, más 4 antropólogos, biólogos y geólogos», indicaron las fuentes, que precisaron que en total participaron «unos 200 efectivos». A ese equipo suman fuerzas de la Policía Provincial.

Durante el operativo que fue ordenado por la Justicia federal, a diez meses de la desaparición de Guadalupe, «se rastrillaron 26 hectáreas donde se encontraron unas calzas pequeñas, rajadas y oscuras que hoy serán acercadas a la mamá, Yamila Cialone, para ver si las reconoce», agregaron las fuentes.

Las prendas “no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo” afirmaron y precisaron que al hallazgo se suman “unas botitas número 30 que no serían del talle de la nena así que por el momento no las exhibirán”.

“Finalmente, se recolectaron unos huesos quemados, que la gente de antropología empezó a analizar para saber si son humanos o no”, apuntaron sobre los rastrillajes que se extendieron hasta ayer a las 18 horas.

RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR