jueves, abril 18, 2024
InicioEDUCACIONALUMNAS DE MARIANO ACOSTA COMPITEN PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LA OLIMPIADA...

ALUMNAS DE MARIANO ACOSTA COMPITEN PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA.

Dos estudiantes de la localidad de Mariano Acosta, fueron preseleccionadas dentro de un prestigioso grupo que compite para integrar el equipo argentino que disputen las Olimpíadas Iberoamericana e Internacional de Biología, las cuales se van a llevar a cabo en septiembre y julio de este año.
Se trata de Bárbara Pretzsch y Julieta De Abreu Campanario, ambas cursantes de quinto año en la Escuela Secundaria Alfonsina Storni, ubicada en la calle Coronel Salvadores al 2.376, entre Dinamarca y Dolores, barrio Villa Posse, que la semana pasada asistieron a unas clases para profundizar sus conocimientos en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
Las dos merlenses participaron de diferentes lecciones teóricas y prácticas por parte de docentes superiores, donde pudieron tener el acceso a los elementos de laboratorio que forman parte de los exámenes internacionales, junto a los otros 16 alumnos que fueron seleccionados en base a su papel en la Olimpíada.
Después de estos días de capacitación, los chicos volverán a tener un encuentro en la UNRC durante abril para rendir dos pruebas y los 10 que tengan el mejor rendimiento académico pasarán a la siguiente etapa selectiva, que se concretará en mayo.
De esas notas, los cuatro primeros van a representar al país en primero en la Olimpíada Internacional de Biología, que se desarrollará del 3 al 11 de julio en los Emiratos Árabes Unidos, y después en la Olimpíada Iberoamericana de Biología, prevista para el 3 y hasta el 9 de septiembre en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), capital de España. Además de Julieta y Bárbara, los otros alumnos que buscan hacerse un lugar son Mariana Milagros Scaravaglione, Yamil Marcelo Ichuta Fuentes, Bruno Vargas, María Eugenia Núñez de Morales, Mateo Javier Lasagno García, Máximo Augusto Poggio Sendra, Franco Iván Klita, Salvador Erut, Agustina Visotto, Candelaria Martín, Victoria Chávez Álvarez, Macarena Obici, Macarena Ducote, Malena Calo y Lucía Cullen.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR