jueves, abril 18, 2024
InicioUncategorizedAGUSTINA FUE CITADA PARA LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY LGBT.

AGUSTINA FUE CITADA PARA LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY LGBT.

Agustina Valdéz que se desempeña en Los Halcones de Libertad, será la primera jugadora de hockey trans en zona oeste que integrará la Selección Argentina LGBT y fue recibida por la Intendenta Karina Menéndez que le brindó ayuda para disputar el torneo La Igualdad, en la provincia de San Luis.
“Yo había hablado con el director técnico de la Selección Argentina la posibilidad de que me ayuden a pagar los pasajes. Me dijo que eso depende mucho del gobierno de la provincia a la que vayamos…» declaró Agustina.
Además contó que “Me dijeron que podía acercarme al municipio y ver si me podían ayudar, entonces fui a la Secretaría de Deportes y me pidieron, ese mismo día, una carta donde comentara lo que necesitaba. A las dos horas, la secretaria de Karina Menéndez me dijo que no llevara nada, que la Intendenta quería verme personalmente. Me recibió con un abrazo, hablamos varias cosas y entramos en confianza. Fue divertido el encuentro, no sentí nervios”, expresó.
La deportista también tiene su faceta de influencer en redes sociales, ya que cuenta con 34 mil seguidores en Tik Tok, y explicó: “Es cuestión de suerte. Capaz hiciste un vídeo muy elaborado y no lo ve nadie, y capaz con algo simple si. Yo hice vídeos de humor, tenía 50 mil visitas, pero en seguidores iba normal. Una vez hice de un baile brasilero, con la ropa de hockey, y cuando volvía tenía 7 millones de vistas. Después de ese, fue bajando a 1 millón, 800 mil y así”.
RELATED ARTICLES

TE PUEDE INTERESAR