EL INTENDENTE PIDIÓ LICENCIA POR TIEMPO INDETERMINADO.

En el día de ayer martes, en una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Merlo se aprobó una ordenanza autorizando el pedido del intendente Gustavo Menéndez solicitando licencia sin goce de sueldo por tiempo indeterminado al cargo de intendente del municipio de Merlo.
Por tal motivo a partir del lunes 6 de diciembre y hasta que decida regresar, deja de ejercer sus funciones como intendente, siendo reemplazado por la primer concejal Karina Menéndez
El primer artículo de la ley 14.836, sancionado bajo la gestión de María Eugenia Vidal, reforma la «Ley Orgánica de las Municipalidades». Dice textual: «El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelectos por un nuevo período». Y completa: «si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período».
Antes del 10 de diciembre, de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, hay 96 que no podrían buscar la reelección en 2023, en los que está incluído Gustavo Menéndez, son 51 de Juntos, 41 del Frente de Todos y otros 4 vecinalistas.
El vacío legal que creen ver los intendentes es que si renuncian o piden licencia antes del 10 de diciembre, día del recambio de los Consejos Deliberantes, ellos no habrán completado su mandato, por lo tanto estarían habilitados para presentarse nuevamente en 2023.