Hospital Posadas: Impresionante cirugía de alta complejidad

El Hospital Posadas llevó adelante una cirugía cardiológica de alta complejidad junto a su equipo de profesionales y lo celebró públicamente.

El Hospital Posadas informó en las últimas horas que realizó un procedimiento denominado «Ablación de taquicardia ventricular», cuya implementación resulta totalmente innovadora y conlleva mecanismos de alta complejidad a nivel medicinal.

«El Equipo de Electrofisiología, con colaboración de la sección Hemodinamia, realizó una ablación endo-epicárdica de una taquicardia ventricular incesante en un paciente con miocardiopatía chagásica de 74 años», detalló el nosocomio de forma oficial.

Además, desde el establecimiento médico agregaron que «este procedimiento de alta complejidad se pudo realizar gracias al equipo de salud altamente capacitado integrado por profesionales de las áreas de cardiología, técnicos/as en prácticas cardiológicas y enfermería».

«El Hospital cuenta con equipamiento de última generación que permite dar una respuesta efectiva a pacientes que transitan estas patologías complejas, además de posicionar a la Sección Electrofisiología como referente en la realización de este tipo de procedimientos en el ámbito de salud pública», aseguraron.

Y finalizaron: «Seguimos trabajando para propiciar el acceso a la alta complejidad para todas las personas que la requieran».