LUNES 11 OCTUBRE: EMPIEZAN A VACUNAR LA NIÑEZ DE 3 A 11 AÑOS DE EDAD

«En el mes de Octubre quedarán vacunados con la primer dosis, 6.7 millones de niñez».
Comienza el «próximo lunes la vacunación pediátrica masiva con los chicos que tengan comorbilidades». El Gobierno tiene «reservada cerca de 12 millones de dosis chinas».
«El ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con los ministerios de los 24 distritos del país», acordaron durante un nuevo encuentro del Cofesa «comenzar a vacunar a los menores, de entre 3 y 12 años, con las dosis de la vacuna china de Sinopharm».
Como parte de ese acuerdo se decidió que «lo primero que se hará es avanzar con la vacunación de aquellos niños que tienen comorbilidades, para luego continuar con los que no tienen». En total son cerca de «6.700.000 de chicos que en su totalidad tendrán aplicada la primera dosis durante el mes de octubre».
Las «autoridades sanitarias del país entienden que con la inmunización de los menores podrán bajar el nivel de transmisión del virus, ampliar el nivel de inmunidad de la sociedad y evitar que los menores se conviertan en un reservorio del Covid-19, a los efectos de terminar definitivamente con la pandemia».