EL SÁBADO 02 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ LA PROCESIÓN A PIE A LUJÁN.

Según informaron los organizadores, el próximo sábado 02 de octubre se llevará a cabo una nueva Peregrinación Juvenil A Luján bajo el lema “Madre del Pueblo. Te pedimos por la salud y el trabajo” se vivirá el encuentro con la Virgen de Luján.
Los organizadores manifestaron que: «A la fecha no hay disposición que impida que se camine al Santuario de María y se sabe que muchos querrán peregrinar de modo presencial».
También está claro que la situación sanitaria y epidemiológica que se vive es muy dinámica y, aún a último momento, se pueden suspender las actividades presenciales y masivas. En ese caso no se contará con el apoyo de los organismos oficiales relacionados con la salud y la seguridad.
Bajo estas premisas, como manifestación espontánea de la fe del pueblo y del amor a la Virgen de Luján, la peregrinación a pie es posible y tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de octubre próximo.
Es decir que, si no hay cambios en las normas sanitarias, se podrá ir a pie hasta el Santuario de la Virgen de Luján.
Además piden que la peregrinación se realice con responsabilidad y cuidado hacia uno mismo y hacia el resto. Se deberán respetar los protocolos de bioseguridad y las recomendaciones necesarias para cuidarse entre todos.
Por eso se recomienda:
– Realizar una peregrinación más corta con salida desde Moreno, por ejemplo. Con menor esfuerzo físico se puede reducir la demanda de la respuesta sanitaria.
– Es preferible evitar el transporte público.
– Se puede salir desde las 6 de la mañana para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente.
– Llevar su propia comida.
– Se recomienda que todos tengan al menos una dosis de la vacuna.
– Es importante contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial.
Se debe tener en cuenta:
– Usar permanente el tapaboca y prever varios recambios.
– Llevar elementos de higiene y sanitización personal.
– No dejar basura en la ruta, hacer un manejo responsable de los desechos; embolsarlos de modo correcto y llevarlos a un lugar seguro.
– Habrá menos cantidad de puestos sanitarios fijos en la ruta y la asistencia médica estará más reducida.