INSTITUTO MALBRAN CONFIRMÓ LA CEPA DELTA EN EL CONTAGIÓ MASIVO DE NIÑOS EN ESCUELA DE CABA

«El Instituto Malbrán empezó a emitir los resultados de la variante del contagio masivo del colegio ORT, sede Belgrano, los cuáles se corresponden a la temida cepa Delta». Equipos de salud del Ministerio porteño trabajan fuertemente en «las cadenas de contactos de niños, familias, y sus movimientos sociales realizados».
(Dos niños de 7 años y uno de 9), que «se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano testeados por un brote de coronavirus Covid-19 dieron positivo para la variante Delta del virus», informó hoy «el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS» a través de un comunicado.
El texto difundido este sábado señala que “ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta”.
(Las muestras analizadas son de segundo grado hay 15 infectados; 8 en tercer grado y los demás casos están distribuidos en todos los niveles de primaria). «Todos los contagiados en el colegio fueron del mismo portador cero, y la proyección del contagió se dió el mismo día viernes de la semana pasada», señalaron fuentes de la cartera de Salud Porteña.
Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes.
Los niños y sus familiares se encuentran en estricto aislamiento y control al día de hoy.