RENOVARÁN LA ESTACIÓN DE MARIANO ACOSTA.

Según informaron brindada desde el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina la estación Mariano Acosta de la línea Sarmiento, será ampliada y mejorada íntegramente con el objetivo de otorgar mayor seguridad y comodidad a los pasajeros.
La decisión de renovar la estación Mariano Acosta se oficializó con el llamado a licitación 12/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura a cargo de Martin Marinucci que permitirá beneficiar a las más de 500.000 personas que viven en la localidad, mejorando el servicio y garantizando mayor conectividad.
Las obras en la estación comprenden la ampliación del andén principal a 160 metros de largo con un ancho de 3 metros en todo su recorrido; la reconstrucción de un andén auxiliar al norte del predio; la repavimentación de los accesos a través de la avenida Ricardo Balbín, manteniendo el paso a nivel existente; el mejoramiento de la estructura edilicia; la instalación de iluminación LED, sistemas de electricidad; y puestos de recarga SUBE.
Además. la planificación de obra abarca la implementación de un sistema de audio y video para información al pasajero; la construcción de un hall de ingreso y sala de espera frente a la boletería, que a su vez será renovada; se mejorarán los baños; se realizará tareas de limpieza, pintura, señalética y equipamiento; entre otras mejoras.
En la licitación 12/2021 de Trenes Argentinos, se detalla un plazo para la ejecución de obra de 180 días corridos, a partir de la firma del contrato, y fija como fecha de apertura de sobres el próximo 10 de agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas de las empresas.