TRISTEZA: MURIÓ EL QUERIDO ACTOR GINO RENNI

Coronavirus: Murió a los 78 años el actor y cantante Gino Renni. Estuvo «dos meses internado con complicaciones derivadas del covid». (Estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm). Se había complicado su cuadro con una «rara bacteria en sus riñones por la que fue sometido a diálisis».
Se destacó como un polifacético actor. «Su rubro era la comedia, pero también pasó por la telenovela o el drama». Comenzó a los 24 años en «Operación Ja Já», el programa de TV con sketchs de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias.
Fue parte de clásicas películas para las vacaciones de verano e invierno. Primero con «Brigada explosiva», luego con «Brigada explosiva contra los ninjas», «Los matamonstruos en la mansión del terror» y las dos de «Bañeros…», se quedó para siempre en la memoria de los que eran niños en los ’80 y ’90. Ese estilo de batallón lleno de torpes y antihéroes se trasladó a la televisión con Brigada cola.
«Fueron dos meses de los cuales 50 días estubo intubado, la batalló toda, se le dió lo que la ciencia tiene a su alcance en está enfermedad, pero ni con sus dos dosis de vacuna ni toda la atención médica pudo salir y murió en horas de la madrugada», señaló el parte médico.