SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROCREAR.

Ayer miércoles, el gobierno nacional abrió la inscripción y además bajó los requisitos para acceder a un crédito para la construcción. Los trabajadores que cobran un haber mínimo quedaron habilitados para pedirlo, dentro del programa Casa Propia.
Desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat confirmaron que el financiamiento estará destinado a quienes busquen construir, como primer vivienda, hasta 40 metros cuadrados, ya sea en un lote propio o en el fondo o arriba de la casa de un familiar.
Según informaron, éstos créditos poseen una financiación del 100% de la obra, sin necesidad de contar con ahorros previos. El crédito deberá ser destinado a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
Requisitos
Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000 en blanco.
Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
No encontrarse inhibido/a.
Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.
Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
Para inscribirse y para más información entrar a:
Puede ser una imagen de al aire libre
Martin Bachino, Paula Patricia Whelan y 136 personas más
88 veces compartido
Me gusta

Comentar
Compartir