LUCAS GUZMÁN DE MERLO A TOKIO.

Lucas Guzmán de 26 años, vecino de Merlo, arrancará su sueño olímpico hoy viernes 23 (día que se inicia la competencia olímpica), a partir de las 23:00 hora de la Argentina, en la categoría hasta 58 kilos en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Lucas será el único representante de Argentina en taekwondo y sueña con emular la actuación de Sebastián Crismanich, oro en Londres 2012, Lucas fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y medalla de bronce en el Mundial de Manchester del mismo año.
Además cuatro años antes también había obtenido una presea de bronce en los Panamericanos de Toronto. Esta será su primera experiencia olímpica en mayores, tras no clasificar a Río 2016, pero también tiene una destacada actuación en juveniles: en Singapur 2010 fue medalla de bronce en la categoría hasta 48 kilos.
Guzmán alcanzó el boleto para la cita en la capital japonesa, en marzo de 2020, cuando superó claramente al ecuatoriano Adrián Miranda (21-0), en una de las semifinales del Preolímpico de la disciplina que se llevó a cabo en Costa Rica.
«Lo admiro a Crismanich porque él supo construir su propia historia. Pero cada uno tiene sus propias cualidades y habilidades. No tengo la carga o la ansiedad de repetir lo mismo que él. Trataré de dar mi mejor esfuerzo», completó Guzmán.