LA SEMANA QUE VIENE SE EMPIEZA A VACUNAR A CHICOS DE 12 A 17 AÑOS

El Miércoles de la próxima semana el gobierno nacional empieza a vacunar a chicos de 12 años a 17 años contra el coronavirus. La vacuna de Moderna tiene 100% de efectividad y seguridad en menores de edad». (Tenés que anotarlo en la misma aplicación Vacunar Argentina).
El gobierno nacional informó que la próxima semana empezarán a vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Según calculan, se trata de (900 mil jóvenes a los que se les aplicarán las dosis de Moderna) donadas por el gobierno de los Estados Unidos».
“La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900.000″, indicó la funcionaria.
Dicha autorización posibilita el «comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo. La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EEUU fue acertada”, aseguraron voceros del Poder Ejecutivo.