DANIEL GOLLAN: ES INMINENTE LA VACUNACIÓN DE MENORES DE 3 A 18 AÑOS

Empezaremos a vacunar a los menores, es inminente, en dos o tres días se dará inicio a vacunar a los niños con comorbilidad. Luego el resto», explicó Daniel Gollan.
El ministro de salud bonaerense Daniel Gollan apuntó que «es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad» de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización de la Anmat.
Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas», aseguró Gollan en Radio La Red, y precisó que estima que podrán utilizarse en el país las de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para ser aplicadas en menores cuando la Anmat haya dado su autorización y en la medida que avancen las negociaciones con esos laboratorios.
El ministro aseguró que se calcula que en la provincia de Buenos Aires hay entre «300 y 400 mil chicos» con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en «uno o dos días».
Daniel Gollan, dijo que se utilizarán «las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años; en tanto Rusia anunció que en agosto comenzará a inocular a chicos entre 12 y 17 años con la Sputnik V, fármaco que se utiliza y produce en la Argentina.