MAÑANA VIERNES 9 DE JULIO EMPIEZA LA VACUNACIÓN LIBRE A MAYORES DE 40 AÑOS

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que “desde el viernes, habrá vacunación libre para los mayores de 40 años”, tal como anticipó el gobernador Axel Kicillof.
En las jornadas de inmunización provinciales previstas para el 9 de julio Día de la Independencia y el sábado 10, también abren la posibilidad de que los mayores de 40 años reciban la vacuna libre, sin turno previo.
De esta manera, todos los mayores de 18 años con comorbilidades, embarazadas, personal de educación, trabajadores de seguridad y salud y mayores de 40 años, podrán acercarse a cualquier centro de vacunación y serán inoculados sin turno.
A su vez anunció que se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra la Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.
Estas postas estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales, según se indicó, pero además también habrá promotores de salud que irán casa por casa para acercar personas a la vacunación.
Se pide compartir.