LAS ALBAÑILAS QUE SON FUROR EN REDES

Son unas vecinas de Hurlingham, en Villa Tessei, muy difundidas por Instagram, donde tienen el nick de @mama_construye y un grupo en Facebook como «Albañilería, Cosa de Mujeres», donde dan tips de construcción. Ya son más de 3500 quienes las siguen en sus cuentas de redes sociales y recientemente se habilitó que el grupo sirva para hacer pedidos u ofrecimientos en rubros de albañilería, plomería y electricidad. Constituyeron oficialmente una red laboral presente, en la que las mujeres pueden subir entradas explicando a qué se dedican, adjuntando fotos y teléfonos de contacto, a la espera de contratación. Sin embargo, las ventas para postular tienen que discutirse con las administradoras, ya que deben pertenecer a los intereses del grupo.
Las creadoras tuvieron la idea al notar que no había organizaciones similares en internet, dedicadas a las labores de las mujeres en dichos rubros de ocupación manual “pesada”, a menudo relacionada con el trabajo masculino por prejuicios de género.
La pandemia exigió que las personas se volvieran creativas con sus métodos para ganar dinero, estas vecinas pusieron en marcha una propuesta que apostó (y sigue apostando) a la igualdad, obteniendo mejor recepción todos los días.