SECUESTRAN 130 KILOS DE MARIHUANA EN SAN ANTONIO DE PADUA

Luego de varias semanas de investigación, en horas de la madrugada, se llevó a cabo un operativo contra el narcotráfico en dónde se logró detener a tres personas que viajaban en dos vehículos y se secuestraron 130 kilos de marihuana fraccionada en ladrillos.
Mediante tareas de investigación, el personal policial logró establecer que el lugar de acopio de la marihuana era un domicilio ubicado en la calle Espejo al 2400, entre Hortiguera y Cuyo, de Ituzaingó.
Allí los investigadores montaron una vigilancia encubierta y en momentos en que dos rodados, una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 405 salieron del lugar hacia Merlo por Hortiguera, al llegar al cruce con la calle La Nación los interceptaron.
Al advertir al personal policial, los sospechosos intentaron ofrecer resistencia pero los agentes armaron un operativo cerrojo y rápidamente lograron que los tres ocupantes de ambos rodados depongan su actitud y se entreguen. En la caja trasera de la camioneta hallaron la cantidad de 150 ladrillos compactos de marihuana, por un pesaje total de 130 kilos.
Los sospechosos fueron identificados como C.A.O.G. de 35 años y J.A.V.G. de 35, ambos paraguayos y domiciliados en Moreno, además de J.A. de 32 años domiciliado en Misiones, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula: «Tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización».
El hecho comenzó por una investigación por narcotráfico llevada adelante por personal policial de La Matanza y la UFIyJ N°03 a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, y la Secretaría Nº 10 a cargo del Dr. Pablo Acosta. del Departamento Judicial de Morón.