NUEVO TITULO PARA NICOLAS KICKER

Este fin de semana el tenista merlense se quedó con el torneo ITF M25 de Santo Domingo, tras derrotar al brasileño Igor Marcondes en tres sets, es su tercer título del año y busca regresar al Top 100.
Otra semana de alegrías para Nicolas Kicker que sigue sumando triunfos tras el regreso a las canchas del ATP, este domingo se quedó con el título de campeón en el ITF M25 de Santo Domingo, donde sigue demostrando supremacía contra el resto de los competidores, para ganar confianza, puntos y poder regresar a la élite del tenis.
Kicker obtuvo un special exempt por llegar a la final en la primera edición. En su camino al título el argentino eliminó en primera ronda al local José Olivares 7-6(3), 7-5; en la segunda a Nick Hardt 7-6(5), 2-6, 7-5. Ya en cuartos dejó afuera al colombiano Juan Sebastián Gómez 6-0, 6-1; y en semis se cargó a otro dominicano, Peter Bertran por 7-6(, 6-4.
En la final, el merlense debió remar de atrás ya que el Brasileño Igor Macondes, se quedó con la primera manga por 7-6 (7-5 en el tie break). En el segundo set Nico avasalló a su oponente, sin dejarle chances y obteniendo la segunda manga por 6-1.
En el tercero, Macondes tuvo tres oportunidades para ganar el juego. Kicker levantó los tres match points y mandó el set a tie break nuevamente. Allí se lo vió con mayor soltura al argentino que sabía que ahora no se le escaparía, y terminó el desempate con un contundente 7-2.
Tercer título del año para Nicolás Kicker, que ya había ganado desde su regreso en el M15 Villa María, Córdoba, y en el M25 de Pensacola en los Estados Unidos. La raqueta de Merlo subirá 47 puestos y se intalará en el número 504 del ranking de la ATP.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie