RÉCORD DE VACUNACIÓN EN MERLO

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 logró este miércoles alcanzar un récord de 3.004 personas vacunadas en un solo día en Merlo.
Según los datos aportados por la provincia, hasta el momento se han vacunado un total de 142.368 vecinos, de los cuales 124.015 con la primera dosis y 18.353 con la segunda dosis.
Se espera que el ritmo de la vacunación se incremente la próxima semana con la colocación de la segunda dosis a aquellos vecinos a los que ya poseen la primera.
Desde el gobierno de la provincia informaron que «Es muy importante saber que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis pero no un tiempo máximo. El organismo genera anticuerpos ya con la primera dosis y éstos no se vencen, ni se pierden, con la segunda dosis se potencian para llegar al máximo de inmunización».
Además precisaron que «El tiempo mínimo entre dosis planificado y recomendado por los laboratorios es de 90 días para todas las vacunas, que todos los esquemas se van a completar y nadie se va a quedar sin sus dos vacunas».