DETENIDOS POR VARIOS ROBOS DE AUTOMOTOR

El hecho se inició el pasado 27 de mayo cuando un vecino se acercó a la Comisaría Merlo 4ta. Libertad a denunciar que fue abordado por dos delincuentes, que mediante amenazas con armas de fuego, le sustraen sus pertenencias y un automóvil Chevrolet Corsa.
Con la descripción de los sospechosos que coincidían con los autores del robo de un Fiat Idea y de un Volkswagen Suran, la justicia ordena dos allanamientos en Libertad para detener a los autores de los hechos.
El primer allanamiento se realiza en Venancio Flores y Colombia en dónde se detiene a A.O.A. de 21 años a quien se le secuestró un revólver calibre 22 marca Pasper con numeración limada y sus proyectiles, además de una planta de marihuana.
El segundo operativo se llevó a cabo en Costa Rica entre Colombia y Venezuela dónde se detuvo a V.H.V. de 29 años a quien se le incautó un revólver calibre 22 marca Llanero con sus municiones y una llave de fuerza propiedad de una de las víctimas.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula: «Robo automotor agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda – Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil – Supresión de numeración de un objeto registrable ante la ley – Infracción a la Ley 23.737» en el hecho intervino el Dr. Sergio Dileo de la UFIyJ N°06 y el Juzgado de Garantías N°05 del Departamento Judicial de Morón.