AMBA. PIDEN CERRAR POR 20 DÍAS PARA EVITAR LA CATÁSTROFE

Kicillof volverá a pedir a Nación por restricciones más severas de cara a lo que será el final del actual DNU. El alza en los contagios fuera del AMBA creció en casi un 30 por ciento en la última semana.
Cada vez que llega el momento de renovar el DNU parece que el covid vuelve a ser importante para algunos sectores. El problema es que están muriendo 500 personas a diario y ya están identificadas cepas con un poder de mortandad mucho más fuerte que las conocidas por lo que el momento de detener la circulación es ahora, justo cuando las bajas temperaturas empiezan a generar un ambiente más propicio para la divulgación del virus”
El ministerio de Salud de la Nación informó ayer el tercer reporte más alto del año, con 28.680 nuevos contagios de Covid-19 y 505 muertes por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas. «A esto, la ocupación de camas preocupa en todo el país, especialismente en AMBA, por eso comienza a pensarse en el regreso a una Fase 1 con un posible cierre total.
El viernes 21 de mayo es el plazo para las restricciones en vigencia y, según altas fuentes del gobierno Provincial, se especula con medidas más restrictivas y similares a las empleadas en 2020 en el comienzo de la pandemia en Argentina.