JONATHAN FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL AMPUTADO

El vecino de Merlo Jonathan Montans de 37 años fue convocado una vez más a formar parte de la Selección Nacional de Futbol Amputado.
Después de un año de pandemia el 10 de «Los Rengos» como se conoce a esta selección, recibió el llamado para entrenar con el resto del plantel en la ciudad de San Antonio de Areco con vista a los próximos compromisos deportivos.
Esta nueva convocatoria llenó de alegría y reconocimiento a Jonathan ya que como expresó ”A horas de cumplir un año que me decían que me olvide del fútbol, acá estoy de pie para estar de vuelta en la selección. Gracias al DT por confiar en mi y prometo ponerme a la altura por lo que significa esta camiseta. Haré todo lo posible para estar al 100%” escribió Jonathan.
La primera convocatoria le llegó en el año 2008 cuando se enteró vía redes sociales de que había una convocatoria. Llamó, realizó una prueba y quedó seleccionado.
Si bien el fútbol de amputados casi no tiene diferencias con el fútbol convencionales, varían las medidas de las canchas: En este caso son más cortas, la mínima es de 60×30 mts y máxima de 70×35 mts Además, cada tiempo dura 25 minutos y se puede pedir 1 minuto muerto por tiempo por equipo.