KARINA MENÉNDEZ INTEGRA LA LISTA DE CONSENSO DEL PJ BONAERENSE

La nómina encabezada por Máximo Kirchner tiene gran representación de intendentes, pero también de legisladores y del sindicalismo.
Finalmente el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires consensuó la lista de consejeros que acompañarán a Máximo Kirchner en la conducción que resulta de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense. Otra novedad es la participación igualitaria entre candidatas mujeres y representación de las diversidades en los distintos ámbitos.
Fuentes del partido destacaron la pluralidad, ya que, la lista representa “distintas corrientes del movimiento popular, de los intendentes del conurbano y del interior provincial, de la juventud, de dirigentes con responsabilidades de gestión en los gobiernos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof”.
La nómina de consenso encabezada por Máximo Kirchner la integran los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), María Teresa García (ministra de Gobierno bonaerense) y la vicegobernadora Verónica Magario.
Por la Tercera Sección electoral, que comprende el sur del Conurbano, figuran Martín Insaurralde, Fernando Espinoza -intendentes de Lomas de Zamora y la Matanza, respectivamente-, Dulce Granados, Mariano Cascallares y Marisa Fassi -jefes comunales de Almirante Brown y Cañuelas-, además de Ferraresi, mientras que por la Primera sección se anotan los alcaldes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurligham), además de Katopodis y Santiago Révora.
Por la rama femenina fueron inscriptas la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, además de Magario, y por la rama sindical pusieron su rúbrica Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.
En este proceso el PJ Bonaerense debe elegir cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales, aunque “después del primer congreso partidario post elección los dos suplentes se convertirían en titulares, ascendiendo así a seis los consejeros titulares por sección”, indicó una fuente partidaria.
Además, se votan 15 consejeros titulares y nueve suplentes que representan a las ramas femenina, de la juventud y gremial. Asimismo, se habilitaría una Comisión de Acción Política que estaría integrado por “pocas personas”, entre las que aparece el intendente de Merlo Gustavo Menéndez y Nardini.KA