PATINADORA NACIONAL REALIZA UNA COLECTA

La joven merlense, Leila Melina Aciar, tiene 21 años, forma parte de la Selección Argentina de Patín Artístico en la disciplina IN line y a pesar de la pandemia siguió entrenando junto a su equipo de trabajo, para poder competir este mes en Córdoba en los clasificatorios al sudamericano y Mundial 2021. Además, participará del Campeonato Panamericano 2021 que se va a realizar en Ecuador.
La patinadora artística estudia Kinesiología y Fisiatría en la Universidad de la Matanza, trabaja dando clases de patín artístico y entrenamiento físico, mientras que lucha por su sueño de representar a la Argentina como una de las mejores patinadoras del mundo.
“Patino desde que tengo uso de la razón, lo hacía en la vereda de mi casa con mi mama y mi hermano. A los ocho años fui por primera vez al club de enfrente de mi casa, siempre que pasaba por ahí me quedaba mirando y quería ir. En este momento representó al Club Ferrocarril Oeste de Merlo y estoy federada por la Federación Porteña de Patín”, expresó Melina Aciar.
Durante toda su carrera deportiva y universitaria contó con el apoyo de sus padres, quienes se encuentran a disposición en lo que conlleva la vida de una joven de 21 años que trabaja, estudia y se proyecta a convertirse en una inspiración para jóvenes que anhelan participar de estas disciplinas deportivas.
Entrenar en pandemia no fue una tarea sencilla, pero en el 2020, Melina estuvo entrenando a distancia, trabajando en equipo junto a su entrenadora de patín, entrenador físico, profesora de elongación, profesor de danza, psicólogo deportivo y muchos más profesionales, quienes juntos acompañan a Melina en su carrera deportiva.
«El estilo de vida de un deportista es algo muy lindo, y en este caso con el patín creo que mucho más.”, señaló la joven artista.
«El estilo de vida de un deportista es algo muy lindo, y en este caso con el patín creo que mucho más.”, señaló la joven artista.
Su padre se puso en campaña para conseguir un espacio donde ella pueda realizar su entrenamiento y un club del Parque San Martín le brindó la posibilidad de poder hacerlo, con el correspondiente permiso del municipio.
“Desde muy chica me gustaba ver como patinaban. Me di cuenta que me encantan los desafíos que se presentan constantemente en el deporte para sacar nuevos saltos, trompos o técnicas. El estilo de vida de un deportista es algo muy lindo, y en este caso con el patín creo que mucho más.», Melina.
El patín artístico, al igual que el estudio, son las prioridades en la vida de Leila, aunque por momentos se le dificulta la posibilidad de seguirle el ritmo a sus compañeros, pero se califica como una persona muy exigente y siempre intenta adelantar la mayoria cantidad de materias posible.
Durante este mes de Marzo asistirá a Córdoba y luego irá a La Rioja para competir en los clasificatorios al sudamericano y Mundial 2021, y en los próximos meses va a participar del Campeonato Panamericano 2021 que se va a realizar en Guayaquil, Ecuador.
“Aprender este deporte me produce felicidad, no hay nada más lindo que vivir de lo que uno ama. Vivir sin pasión no es vivir. Todo es posible, pero depende de lo que hagas para conseguirlo. El sacrificio vale la pena. Son frases muy trilladas pero que si las analizas son ciertas. Es muy satisfactorio cuando todo da sus frutos.”, señalo la patinadora artística.
Leila precisa contar con el dinero necesario para poder competir, y desde las redes, sus seguidores impulsaron una campaña para recaudar fondos con el fin de que la joven merlense pueda llegar a representar a la Argentina en el Mundo. Para colaborar con la artista, se pueden contactar a su instagram @leil