NUEVA PLATEA DEL DEPORTIVO MERLO

En tiempos de pandemia la pelota se detuvo pero no las obras de infraestructura en los clubes. Deportivo Merlo continúa con los avances en la construcción de la nueva platea del Estadio José Manuel Moreno. Además desde el club se lanzaron diferentes alternativas para que hinchas y socios puedan colaborar con la obra.
La pandemia y las medidas de distanciamiento social han obligado a que todo el fútbol argentino se detenga. La pelota no rodará hasta octubre, como mínimo, según lo acordado por la AFA y muchos clubes de ascenso continúan con la incertidumbre por esta situación. Sin embargo, Deportivo Merlo no se detiene en lo que refiere a obras y desde el club comenzaron con la construcción de una platea.
“La decisión y la idea llevan muchos años, pero en esta pandemia se consiguieron diferentes materiales que permitieron idear que ahora era el momento de terminar la Platea” detallaron fuentes del Club en diálogo con Viví el Oeste. El avance de las obras se puede seguir en las publicaciones que realiza periódicamente la Institución en sus cuentas oficiales.
Para comenzar este nuevo proyecto, primero se tuvo que desarmar la estructura de la vieja platea. El único sector que quedó en pie de esa zona es la torre de prensa debido a que requiere otro tipo de trabajo. “La idea final es cubrir todo el lateral del Estadio de la calle Melián con una Platea similar a la inaugurada hace 3 años” afirmaron desde la institución.
La obra de demolición comenzó durante la pandemia. “Fue una decisión difícil dado los cuidados sanitarios que debemos tomar y los protocolos para que realizar la obra fuera seguro para todos”, destacaron fuentes del club. Además el proyecto establece la idea de construir cabinas de transmisión y un sector de prensa en la parte superior y palcos en la parte inferior de la nueva tribuna.
Desde la institución se buscaron alternativas creativas para lograr sumar fondos. Una de las ideas más destacadas fue una colaboración de $8000 que permitiera a quienes abonaran ese monto, sumar su nombre, el de su familia o agrupación a las vigas y columnas de la nueva platea. A día de hoy se lograron más de 35 colaboraciones de esta índole cuyo slogan es “poner su nombre en las columnas que sostienen nuestra pasión”.
Sin embargo, esta no será la única alternativa para poder colaborar con la construcción. Deportivo Merlo lanzó una rifa de $3000 con diversos premios para sortear en Navidad, y banderines de $500 para los hinchas. “La idea es que puedan colaborar aquellas personas que nos mostraron su interés y no pudieron hacerlo en montos más importantes”, afirmaron a Viví el Oeste.
Desde el club reconocieron que en el marco de la pandemia, los recursos no sobran y agradecieron a los hinchas y socios que ayudaron. Incluso otros clubes del ascenso y de la Liga Profesional argentina han aportado su granito de arena. “La idea ambiciosa es que para febrero de 2021 pueda estar la obra finalizada”, detallaron desde la institución.