PIRELLI REABRIÓ SU PLANTA

La fábrica instalada en Merlo regreso hoy lunes a la actividad. Fue aprobado un protocolo de seguridad sanitaria para cuidar a los más de 900 trabajadores.

En medio del endurecimiento de la cuarentena por la pandemia que se vive en el conurbano bonaerense, Pirelli vuelve al trabajo. La planta, instalada en Merlo, consiguió que sus empleados sean reconocidos como una actividad exceptuad. Es por eso que, a partir de este lunes 13 de julio, la fábrica retoma la actividad con un protocolo de seguridad sanitaria para preservar la salud de los más de 900 trabajadores.

Al total de trabajadores de la planta, hay que restarle 150 trabajadores de riesgo, que fueron exceptuados de los trabajos presenciales, y hay otros 50 licenciados de manera rotativa todos los días. La empresa, también se hace cargo el traslado de sus trabajadores poniendo a su disposición combis para que no usen el transporte público. También se instaló una cámara térmica para detectar la temperatura de trabajadores. Cabe destacar que todos están cobrando el 100% de sus salarios.

La empresa que en su mayoría emplea a personal de Merlo, puede ser una punta de lanza para futuras determinaciones en otras empresas, con los protocolos correspondientes.